RED ODONTOLOGÍA SOLIDARIA

Somos una organización pluralista de personas vinculadas al mundo de la Odontología que se formó en un principio para entregar lo antes posible asistencia dental de urgencia a las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero. Nuestro éxito fue tal que nos propusimos formar la primera organización odontológica privada sin fines de lucro para seguir con el trabajo social que hemos comenzado con la esperanza de mejorar la salud y calidad de vida de la población chilena desde visiones clínicas, educativas y culturales.

domingo, 6 de junio de 2010

Acta de reunión ampliada del Directorio REDOS del día 04/06/10


Número de asistentes: 10 voluntarios (9 pertenecientes al directorio)

Contenido:

1. El Presidente de REDOS, Dr. Francisco Córdova, se dirige a los participantes informando de los siguientes temas:

  • · Se establece contacto con la directora de salud pública de la SEREMI, la cual solicita que REDOS se haga cargo de un proyecto de duración 6 meses a 1 año aprox; para otorgar atención clínica dental en las aldeas post terremoto a los niños mayores de 6 y menores de 12 años. Esto, porque entre esas edades los niños quedan fuera del plan AUGE del gobierno.

  • · Entre el directorio se elige comenzar por la aldea “El Morro” con el proyecto solicitado por la SEREMI.

  • · Se sugiere entre el directorio que REDOS, con los datos que obtendrá de las atenciones clínicas en las aldeas, pueda convertirse a futuro en un organismo fiscalizador que evalúe la calidad de los tratamientos que se efectúan a los niños de 6 y 12 años del plan AUGE.

  • · La base naval de Talcahuano solicita a REDOS para continuar el trabajo en conjunto con ellos, sólo se debe calendarizar las fechas de los operativos.

  • · Se establecen contactos con la organización “América Solidaria”, para realizar el envío de profesionales y estudiantes chilenos a Haití a fin de año. Aún está en conversaciones, el presidente hará llegar la información apenas se concrete.

  • · Se realizará esta semana el contacto con el Sr. Benito Baranda, encargado social del Hogar de Cristo, para poder realizar trabajos en conjunto con ellos.

  • · También se realizará un contacto con el Sr. Rodrigo Jordán, encargado de la Fundación para la superación de la pobreza, para realizar una posible asociación de trabajo voluntario.

  • · Se discute el problema de la no entrega de los contenedores de la empresa Inger Química, que utilizó REDOS para repartir el desinfectante en las zonas afectadas; los cuáles se ubican en la base naval. A pesar de los contactos no se han devuelto los contenedores a REDOS, por lo cual REDOS no los ha devuelto a Inger Química. Se solicita a los voluntarios informar si es que alguien conoce a un oficial de alto rango de la Armada para poder retirar más fácilmente los contenedores; ya que de no devolverlos a la empresa, ésta no hace efectiva la entrega de un celular con minutos ilimitados para REDOS y así poder realizar mejores gestiones.

  • · La Fundación “Manos Amigas” de Miami, envía a Chile un contenedor con ayuda. Este será recibido y distribuido por REDOS en conjunto con el CID (Ciudadanos independientes Democráticos)

2. Tesorera Angélica Valenzuela informa que existe un total de $200.000 pesos entre el dinero de la Cuenta REDOS del banco y el efectivo que le han cancelado directamente. Informa además que Mayordent aún no hace efectivo su depósito de $200.000 pesos. Se retiró de la Cuenta Redos un total de $20.170 pesos, para la compra de un dominio en internet (redos.cl), el cuál debería estar listo el Lunes 07 del presente mes.


3. Vicepresidente Rodrigo Torres informa que la Clínica móvil ofrecida a Redos por el Hogar de Cristo, está en trámites de revisión técnica. El Dr. Claudio Morales hizo entrega de un sillón dental que debe arreglarse y el Dr. Francisco Córdova ofrece un compresor que tiene en su poder, pero debe corroborar su funcionamiento. El vicepresidente realizará durante la semana la cotización de repuestos para el arreglo otra clínica móvil que está en Talcahuano.


4. Se habla el tema de la “Cena de Inauguración” a realizarse en el Ristorante Piu Belli.


5. Se realizó la compra de un adhesivo en botellita y colaciones para los voluntarios que participaron en el operativo del fin de semana pasado en Penco. El dinero fue desembolsado por el presidente de Redos, el cual deja pendiente la entrega de la boleta de compra a tesorería para realizar el reembolso.


6. La directora de Fund Rising, Dra. Pamela Espinosa, realiza contactos con la empresa Suiza dental Curaprox® para la posible entrega de elementos de higiene oral a REDOS. Con el objetivo de contar con elementos para la promoción en salud.


7. Los directores de voluntariado, Mónica Torres y Claudio Bravo, envían a los mails del directorio una lista de los materiales que se necesitan para los próximos operativos. Destacan la falta de instrumentos para realizar amalgamas. El presidente comenta la donación de 250 capsulas de amalgama, pero falta la adquisición de un amalgamador.


8. Se comenta la posibilidad de realizar una “Clínica Solidaria” en Mayordent. Esto es que las personas que vayan a comprar a mayordent puedan realizar donaciones concretas de insumos, para aportar a REDOS. Se debe conversar aquello con la dueña de Mayordent.


9. Los directores Daiana Belli y Claudio Garayar, se ofrecen para ir a conversar a la Empresa de insumos dentales Exprodental; con el objetivo de comentar lo que es REDOS y realizar contacto para posible cooperación y ayuda.


10. Se conversa la posibilidad de contactar a la persona que diseñó el logo de REDOS, para la realización de un tríptico informativo de la REDOS. Se discuten posibles alternativas de esto y los directores Daiana Belli y Claudio Garayar quedan a cargo de realizar las cotizaciones respectivas.


11. El Presidente Dr. Francisco Córdova y la Srta. Carolina Vidal quedan a cargo de la cotización de posters para difusión de la REDOS en las tiendas de insumos dentales.


12. Se discute la necesidad de que REDOS también realice operativos de promoción en salud. Se comenta el contacto que existe con el DAEM de Hualqui y la posibilidad de comenzar ahí los proyectos de promoción.


13. Se discute la necesidad de realizar mayor cantidad de operativos para motivar a los estudiantes que han ingresado a la Redos, Surge la idea de la realización de operativos de diagnóstico bucal para los estudiantes de los primeros años de carrera. El Sr. Claudio Bravo queda a cargo de la confección de una ficha clínica para este objetivo.


14. El Sr. Claudio Bravo, queda a cargo de la cotización de chapas metálicas con el logo de REDOS para tener un distintivo representativo mientras se realizan los operativos.


15. El director de plazas Sr. Claudio Garayar se ofrece para realizar difusión de la REDOS en librerías locales, con el objetivo de obtener ayuda en materiales de librería.


16. La directora de voluntariado Srta Monica Torres queda a cargo de la confección de los proyectos de Promoción que realizará posteriormente la REDOS


17. El vicepresidente Rodrigo Torres comenta la posibilidad de realizar un operativo en Lota, aún debe confirmarse esto.


18. Srta. Carolina Vidal se ofrece para contactar a la Junaeb y conseguir materiales para promoción.


19. Se conversa con el dueño del Restaurant “La Cocina” y se realiza un convenio de 10% de descuento en consumo para los voluntarios de REDOS. La tesorera Srta. Angélica Valenzuela debe confeccionar tarjetas identificadoras para los voluntarios.


20. Se programa próxima reunión de directorio no ampliada para el viernes 25 de junio, hora y lugar sujetos a confirmación.



FIN ACTA DE REUNIÓN 04 DE JUNIO DEL 2010







Rocío Vega Haristoy

Secretaria REDOS BÍO BÍO




No hay comentarios:

Publicar un comentario